Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/256
Title: Hacia una verdadera pedagogía de la lectura
Authors: Núñez Febles, Madeline del Valle
Keywords: lectura
pedagogía
educación
experiencias pedagógicas
Issue Date: Sep-2016
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 3 pp. 72-78
Abstract: Leer otorga al ser humano la posibilidad de aprehender información de otra manera, es una forma de vincularse directamente con el conocimiento y de reconstruirlo de formas infinitas en la mente de quien lee. Pero no sólo eso, no se refiere de forma unilateral al tema de la libertad interior, la personal; también alude a la libertad social, política.Otro aporte fundamental de Menéndez Ponte (ibíd.), lo instituye la atribución a la lectura de la posibilidad de educar la inteligencia emocional, bajo el argumento de que “Hoy está científicamente probado que el mundo de las emociones pertenece a la inteligencia y está situado en una parte del cerebro llamada la amígdala”.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/256
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista Mamakuna N°3 74-80.pdfTexto completo903.42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.