Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/276
Title: Una mirada hacia la educación cooperativa como estrategia emancipadora
Authors: Pérez Méndez, Verónica
Keywords: educación
enseñanza programada
proceso de enseñanza
escuela
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 4 pp. 49-56
Abstract: Es de vital importancia educarse y educar en prácticas concretas del quehacer cooperativo que garanticen la presencia de mejores individuos en cuanto a sus relaciones humanas.La pedagogía autogestionaria involucra a los estudiantes, profesores, familias y comunidad en la planificación, organización y desarrollo de todas las esferas de la vida práctica y espiritual-psicológica del educando, con estimulación de la autonomía y la creatividad, el análisis crítico y contrapuesto de los posibles distintos puntos de vista acerca de una misma situación. Es imprescindible contar con una coeducación que fomente valores, actitudes, modelos culturales y capacidades que contribuyan al auténtico desarrollo integral de mujeres y hombres sobre la base del reconocimiento de las desigualdades de género.…La educación cooperativa se propone, a partir de la reflexión y la construcción de experiencias de vida solidarias, favorecer la desnaturalización de la realidad cotidiana y, con ello, la búsqueda de nuevas alternativas de resolución para los problemas de la vida social, con vistas a transformarla en un sentido emancipador.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/276
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REVISTA MAMAKUNA N°4 51-61.pdfTexto completo919.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.