Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/288
Title: Filosofía, educación y buen vivir: un abordaje polilógico a la diversidad epistémica
Authors: Collado Ruano, Javier
Keywords: educación intercultural
diversidad
epistémica
buen vivir
Issue Date: May-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 5 pp. 86-93
Abstract: El objetivo general es investigar las condiciones, límites y posibilidades de diseñar una educación transdisciplinar como proyecto docente en el campo filosófico del Buen Vivir. Esta perspectiva filosófica de praxis pedagógica intercultural implica un abordaje polilógico a la diversidad epistémica, con el fin de repensar la educación desde una ecología de saberes que integre y combine los conocimientos científicos y los saberes no científicos. La transdisciplinariedad es la metodología apropiada para educar en y para la diversidad, puesto que organiza el conocimiento de forma horizontal, sin jerarquizar las diferentes epistemes que co-existen en mismo espacio-tiempo. Como resultado, el trabajo estudia los principios pedagógicos para una formación humana transdisciplinar y polilógica, estableciendo los procedimientos de una evaluación polilógica para innovar en las ciencias educativas del Buen Vivir.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/288
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mamakuna N°5 86-94.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.