Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/300
Title: Re-viviendo la historia con piedras, plantas, agua … ¡y arcilla en mano!
Authors: Ordóñez García, Lenin E.
Keywords: historia
pintura
modelado
Issue Date: Jan-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 7 pp. 30-38
Abstract: Enseñar arte es todo un arte, dirían con sorna algunos. Enseñar Historia dependería, más bien, del vasto conocimiento de la asignatura, sumado a la dinamia propia que le agregue el docente. Combinar ambas áreas, aparentemente lejanas, resulta en una posibilidad que – dada la experiencia presente- eleva la motivación de los estudiantes, dinamiza el espacio y el proceso de aprendizaje y permite el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas superiores como identificar, reconocer, sistematizar, crear, así como fortalecer el trabajo en equipo. Haciendo uso de los elementos disponibles, cual si estuviéramos en las etapas primarias de la historia humana (pre-historia, por cierto), esbocé una experiencia áulica diferente, rigiéndome al currículo actual, pero introduciendo actividades artísticas básicas (pintura, manufactura, modelado), complementándolas con otras propias del proceso de enseñanza de esta asignatura: resúmenes y presentaciones orales y escritas.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/300
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 7

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REVISTA MAMAKUNA 007 33-40.pdfTexto completo982.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.