Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/308
Title: Educación personalizada enfocada en el uso de la narrativa
Authors: Mullo Pomaquiza, Jashmin del Cisne
Saeteros Lliguicota, Nube Patricia
Keywords: comprensión lectora
narrativa
educación personalizada
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 8 pp. 34-41
Abstract: El presente artículo está orientado al uso de la narrativa para la creación y aplicación de estrategias basadas en la educación personalizada para mejorar la comprensión lectora, estas estrategias son: historias, audiolibros y una canción. Luego de la utilización de instrumentos y de la recopilación de información (prueba inicial y final) aplicada a los estudiantes de cuarto de educación general básica de la Unidad Educativa Dolores Sucre ubicada en la ciudad de Azogues, durante las prácticas preprofesionales (pp), se encontraron resultados enfocados en el bajo nivel de comprensión lectora. Posteriormente se procedió a la búsqueda de autores y sus conceptos que fundamenten la propuesta pedagógica planteada para mejorar dicha destreza. Para terminar se aplicaron las estrategias en los estudiantes llegando a obtener resultados significativos y exitosos, puesto que se logró mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Estos resultados se reflejaron en la aplicación de una prueba final.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/308
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mamakuna 8-36-45.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.