Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/313
Title: Innovar para educar: aprendiendo matemática con el contexto
Authors: Peralta Calderón, Sharon Jazmín
Tinoco Espinoza, Pablo Eduardo
Keywords: contexto
innovación
cooperativo
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 8 pp. 76-85
Abstract: El alumno tiene un buen desempeño escolar cuando se encuentra motivado e interesado en las clases que recibe. Al planificar las clases se debe recordar la diversidad de estrategias, técnicas, recursos y metodologías que existen y facilitan el aprendizaje. En el artículo se presenta una propuesta creativa e innovadora encaminada a una educación contextualizada, es decir, lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares matemáticos tomando en cuenta el contexto; se pretende que los alumnos aprendan los contenidos y que le den utilidad para su diario vivir. Dentro de la propuesta se hace énfasis en el contexto utilizándolo como recurso o escenario de aprendizaje. El contexto forma parte del estudiante; cada alumno es diferente, tienen sus necesidades, aficiones e intereses que surgen dependiendo de su entorno; si las clases tienen el objetivo de cubrir y/o potenciar las características de los alumnos se logrará un aprendizaje significativo en ellos.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/313
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 8

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mamakuna 8-78-87.pdfTexto completo612.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.