Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/320
Title: La educación física inclusiva y currículo
Authors: Ullaguari Flores, Sandro Rolando
Keywords: discapacidades
educación física
inclusiva
currículo
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 9 pp. 28-37
Abstract: En el presente trabajo se ha realizado una revisión sobre los elementos del currículo en la Educación Física Inclusiva (EFI) que constituye una actividad de contacto con la práctica de Actividad Física (AF) para todas las personas, siendo frecuente entre los 5 y 18 años. Si la pretensión básica de la escuela es ayudar a educarse, el primer componente que debe modificarse de forma sustancial es el currículo escolar como expresión de lo que se enseña en la escuela, con el objetivo de asegurar que los planes y programas incluyan y promuevan la EFI, con prioridad para niños, niñas y adolescentes. Atendiendo al principio del Buen Vivir es decir sobre la base de una sociedad democrática equitativa, inclusiva, pacífica, promotora de interculturalidad. Es fundamental la aspiración que todos deben tener la misma oportunidad de aprender y que tanto niños/as con y sin discapacidades aprenden juntos, en experiencias de educación inclusiva todos se benefician.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/320
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 9

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3 art Mamakuna wambra.pdfTexto completo657.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.