Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/350
Title: “Educación Intercultural Bilingüe: elaboración de indicadores para la evaluación y monitoreo”
Authors: Muñoz Landázuri, Mauricio
Keywords: educación
interculturalidad
indicadores
evaluación y monitoreo
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Illari No 3 pp. 8-16
Abstract: En Ecuador a inicios del siglo XXI empieza una etapa representada por movimientos sociales que promulgan el reconocimiento de los derechos colectivos. Bajo esta tendencia se inscriben los movimientos indígenas que incorporaron en la agenda programática: el respeto a la naturaleza, la inserción de prácticas comunitarias y el reconocimiento de una educación intercultural bilingüe. Sin lugar a dudas en los últimos años se han producido importantes cambios con respecto a las políticas educativas, bajo las orientaciones del marco legal. Este estudio caracteriza al sistema de educación bilingüe de la zona 8 que comprende: Guayaquil, Durán y Samborondón. La información contenida en este estudio ha sido desarrollada desde un enfoque analítico-práctico para contribuir a la elaboración de investigaciones posteriores que puedan servir como herramientas para la toma de decisiones y la retroalimentación de la política pública educativa intercultural. Esta investigación propone la elaboración de una batería de indicadores de medición y evaluación de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo en alto relieve las relaciones interpersonales de los miembros de la comunidad educativa de la educación intercultural bilingüe del Ecuador. La propuesta aquí presentada contribuye a evaluar y analizar los resultados e impacto de la Educación Intercultural Bilingüe dentro del marco del Buen Vivir.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/350
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REVISTA ILLARI N°3 8-16.pdfTexto completo394.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.