Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/437
Title: La pedagogía de los cuerpos que callan
Authors: Ojeda, Mónica
Keywords: tatuajes
estudiantes
educación
sociedades
Issue Date: Sep-2016
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Illari No 2 pp. 84-87
Abstract: La educación que necesitamos, la que deseamos, es una que nos despierte y nos permita explorarnos fuera de la normatividad, muchas veces, sostenida en una sola y escueta idea de la moral y de las buenas costumbres. La otra educación, la de las reglas rígidas, demuestra su ineficacia a la hora de formar sujetos críticos y creativos. Esa educación, la rancia, nos devuelve personas que no se sienten agentes, que no creen en el poder que pueden ejercer desde su micropolítica, que no sienten la necesidad de organizarse para reclamar por aquello que les parece que está mal —y de llegar hasta las últimas consecuencias— porque no creen que valga la pena; porque lo ven, en el fondo, como una pérdida de tiempo, y porque “a la universidad se va a estudiar, no a hacer política”. Como si la educación no buscara involucrarse con el mundo, con las personas, para construir sociedades mejores, es decir, más justas y más libres.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/437
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:ILLARI No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista Illari N°2 (1) 19.pdfTexto completo2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.