Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/478
Title: El juego como estrategia metodológica para una educación física verdaderamente inclusiva
Authors: Villacís Vera, Fernando
Keywords: juego
estrategia metodológica
inclusión
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 10 pp. 84-91
Abstract: El juego y las prácticas lúdicas se presentan como una excelente alternativa para incluir a todos los estudiantes, sin distinguir raza, sexo, condición social o discapacidad, siempre y cuando se realicen las diferentes adaptaciones que el caso lo requiera. Una educación inclusiva apunta a dar respuesta a las necesidades de toda esa diversidad de estudiantes que nuestro sistema educativo posee, es por ello, que el docente debe propiciar que todo el colectivo se integre en las sesiones. El presente trabajo expone, que a través de la revisión bibliográfica y la aplicación de encuestas a los actores principales del proceso educativo (los estudiantes), el juego se establece como una excelente herramienta para el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio es conocer la repercusión del juego como estrategia metodológica de inclusión para estudiantes en las clases de Educación Física. El estudio permitió concluir que la realización y prácticas de distintos juegos dentro de la sesión de educación física, hace más divertida, entretenida y participativa la clase; logrando motivar a los estudiantes.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/478
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mamakuna 10 - biblioteca - 10.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.