Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/514
Title: Modelos pedagógicos para la formación docente en Ecuador: una mirada histórica hasta la actualidad
Authors: Dávila Lara, Gabriela Eugenia
Keywords: modelos pedagógicos
educación
docentes
universidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Abstract: Los modelos pedagógicos de formación docente alrededor del mundo evolucionan e incluso se combinan unos con otros, y es común verlos sometidos a un proceso de reformas que no resuelven las principales problemáticas que exige la escuela, a la universidad, y Ecuador no ha sido la excepción. La sociedad ecuatoriana ha requerido, entre otros factores, de estos modelos de formación para ir ajustando históricamente un proceso formativo al ideal de educación y de docente que ha logrado representarse. La sociedad ecuatoriana actual no posee la misma composición política, cultural y económica, que aquella que se educó con una mayor influencia del modelo tradicional de formación docente. Ahora bien, después de haber analizado los resultados de la aplicación del Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017) y la constatación de los pilares que sustentan la educación democrática, plural y participativa, basada en calidad, justicia, equidad, inclusión e igualdad; nos llevan a proponer la necesidad de dar continuidad al fortalecimiento de los procesos educativos del hombre.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/514
ISBN: 978-9942-783-16-5
Appears in Collections:El Pensamiento Educativo Ecuatoriano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capitulo III-1.pdfTexto completo196,31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.