Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/519
Title: ¿Aprendemos por nosotros mismos o aprendemos por la escuela?
Authors: Álvarez González, Freddy Javier
Keywords: responsabilidad
teorías
pedagogo
saberes
estudiante
introspección
niñez
responsibility
theories
pedagogue
knowledge
students
introspection
childhood
Issue Date: 25-Apr-2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Abstract: El pedagogo suizo Claparède afirmó que debemos construir una escuela donde los niños no hagan lo que ellos quieran sino que quieran lo que ellos hacen. La metáfora es la semilla que se va desarrollando, y el maestro es el jardinero que logra hacer aparecer las potencialidades que están presentes en el mismo sujeto. Platón ya mencionaba el oficio del partero que no se confunde con el padre, ergo, si bien las cosas vienen por él, no vienen jamás de él. Los pedagogos entendieron que debían crear situaciones para que los estudiantes aprendan por sí mismos en dos corrientes: una por medio de actividades del individuo y otra que insiste en las ventajas del grupo. The swiss pedagogue Claparède said that we must build a school where children do not do what they want but want what they do. The metaphor is the seed that is developing, and the teacher is the gardener who manages to show the potentials that are present in the same subject. Plato already mentioned the office of the midwife who is not mistaken for the father, ergo, although things come for him, they never come
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/519
Appears in Collections:ARTÍCULOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendamos sobre nosotros mismos.pdfTexto completo139,21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.