Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/570
Title: Modelos de atención frente a la diversidad educativa. camino hacia las barreras
Authors: Durán Cruz, Liliana
Keywords: educación inclusiva;política educativa;educación especial
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Abstract: Es innegable la evolución que se ha producido en la atención educativa de la discapacidad bajo la propuesta de diversos modelos que abarcan desde el apoyo diferencial hasta la inclusión de los niños que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. Estas visiones impactan en los escenarios escolares cuando los maestros intentan aceptar bajo propuestas organizativas de la política educativa a los grupos vulnerables que son desdibujados por la sociedad, aquellos niños y niñas que hablan diferente, se mueven diferente o piensan diferente, quedando de manifiesto que no es suficiente integrarlos a las escuelas regulares sin hacerlos partícipes del desarrollo curricular. La educación requiere de nuevas propuestas que promuevan la construc­ ción del ser a partir de planteamientos éticos enfocados a la igualdad de opor­ tunidades que constituyan la transformación de la enseñanza y el aprendizaje. En esta lógica, surge en México el Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial (MASEE, 2011) que establece la posibilidad de contribuir para generar una educación fundamentada en el respeto a las diferencias.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/570
ISBN: 978-9942-783-07-3
ISSN: 978-9942-783-18-9
Appears in Collections:La educación inclusiva un debate necesario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
002 LIBRO EDUCACION INCLUSIVA 5.pdfTexto completo302.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.