Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/574
Title: Inclusión Educativa en Argentina: no hay camino, se hace camino al andar...
Authors: Alvarez, Isabel María
Keywords: educación;diversidad
Issue Date: Jan-2019
Abstract: Responder adecuadamente a la amplia diversidad de diversidades que puebla las escuelas de América Latina del Siglo XXI no es tarea sencilla. El camino no está exento de avances y retrocesos, de marchas y contramarchas, de consolidaciones y debilitamientos. Los marcos normativos internaciona les y las políticas públicas procuran acompañar ese caminar. En el pasado se ensayaron fracasos, el presente transita por el sendero de la incertidumbre y, el futuro prorroga la esperanza de una transformación en los sistemas educativos caracterizados por un modelo homogeneizador. Por lo expuesto, la inclusión educativa sigue siendo un desafío actual y crucial; preocupante y perentorio. Repasemos algunos antecedentes: La Declaración Mundial sobre Educación para Todos de Jomtien5 (Tailandia, 1990) y el Marco de Acción de la Conferencia Mundial sobre necesidades educativas especiales en Salamanca6 (España, 1994) inspiraron experiencias a escala internacional que buscaron dar cumplimiento a los preceptos emanados de las mismas.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/574
ISBN: 978-9942-783-07-3
ISSN: 978-9942-783-18-9
Appears in Collections:La educación inclusiva un debate necesario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
002 LIBRO EDUCACION 8.pdfTexto completo269.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.