Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/587
Title: Aplicación de la unidad didáctica “pekes al rescate de las conductas asertivas” en la escuela Nueve de Agosto con los estudiantes de tercer año de educación básica, en la provincia Pichincha, cantón Quito, país Ecuador.
Authors: Lagla Chicaiza, Martha Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Massot Lafón, María Inés
Keywords: habilidades sociales;conductas asertivas;emociones;maestría en orientación educativa;social skills;assertive behaviors;emotions
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-OE;2
Abstract: The present work focuses on developing assertive behaviors in the Third Year students of Basic General Education at the "NUEVE DE AUGOSTO" school, taking into account that the objective is to considerably reduce violence and disruptive behaviors within the classroom; For this reason, the didactic unit called "Pekes to the rescue of assertive behaviors" was developed and applied, the same one that was distributed in transversal axes and worked in the different areas of study through the use of active tools and techniques allowing a management and adequate control of their emotions achieving a harmonious coexistence inside and outside the classroom; The implementation of the didactic unit allowed the students to develop and strengthen the social skills that are necessary in their interpersonal and intrapersonal development.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Description: El presente trabajo se enfoca en desarrollar comportamientos asertivos en los estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en la Escuela “NUEVE DE AGOSTO”, tomando en cuenta que el objetivo es reducir considerablemente la violencia y las conductas disruptivas dentro del salón de clases; razón por la cual se desarrolló y se aplicó la unidad didáctica denominada “Pekes al rescate de conductas asertivas”, la misma que fue distribuida en ejes transversales y trabajadas en las diferentes áreas de estudio mediante la utilización de técnicas y herramientas activas permitiendo un manejo y control adecuado de sus emociones logrando alcanzar una convivencia armónica dentro y fuera del aula; la implementación de la unidad didáctica permitió a los estudiantes desarrollar y fortalecer la habilidades sociales que son necesarias en su desenvolvimiento interpersonal e intrapersonal.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/587
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-2.pdfTexto completo1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.