Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/671
Título : Desarrollo de estrategias orientadas a mejorar el déficit de atención e hiperactividad con incidencia en la comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la escuela fiscal “Luis Humberto Salgado" en la Provincia de Pichincha, Cantón Cayambe.
Autor : Coyago Chimarro, Martha Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Giner Tarrida, Antoni
Palabras clave : habilidades Sociales;déficit de atención;comprensión Lectora;maestría en orientación educativa;social skills;attention deficit;reading comprehension
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFM-OE;86
Resumen : The present work is oriented to develop the reading comprehension capacity in the fourth year students of Basic General Education of the Fiscal School "Luis Humberto Salgado" in the Province of Pichincha, Cayambe Canton that present deficit of attention and hyperactivity; the didactic unit established activities focused on reinforcing their social skills in the school stage, developing reading comprehension skills through reading exercises, and in turn integrated techniques that promote assertive behaviors and emotional self-control, allowing students to improve his reading comprehension, his learning and social coexistence, demonstrating a change of attitude in both the affective and cognitive aspect
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Descripción : El presente trabajo está orientado a desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Luis Humberto Salgado" en la Provincia de Pichincha, Cantón Cayambe que presentan déficit de atención e hiperactividad; a través de la unidad didáctica se establecieron actividades enfocadas a reforzar sus habilidades sociales en la etapa escolar, desarrollar destrezas de comprensión lectora a través de ejercicios de lectura, y a su vez se integró técnicas que fomentan las conductas asertivas y el autocontrol emocional, permitiendo a los estudiantes mejorar su comprensión lectora, su aprendizaje y la convivencia social, demostrando un cambio de actitud tanto en el aspecto afectivo y cognitivo
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/671
Aparece en las colecciones: Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-86.pdfTexto completo2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.