Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/684
Title: Implementación y experimentación de una unidad didáctica con el tema las variedades lingüísticas elaborada y aplicada en octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Nasacota Puento”
Authors: Caizatoa Espinoza, Martha Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Rovira Collado, José
Keywords: variedades lingüísticas;identidad cultural;idioma;maestría en enseñanza de legua y literatura;linguistic varieties;cultural identity;language
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-ELL;11
Abstract: The present work refers to the design and experimentation of a didactic unit on linguistic varieties, which is applied to the Educational Unit "Nasacota Puento". , geographical, natural, in order to promote respect and appreciation of each of them as part of the cultural identity of Ecuador, through the use of active, motivating and interesting strategies. With the development of this document you can say that you can get better results. They have made themselves known in the attitudinal aspect of the students, who recognize that they are part of a multi-ethnic and plurinational country with a great variety of linguistic expressions. In addition, we have managed to do the classes of moments of participation, collaboration and reflection with the development of participatory activities that allow the interaction and the spontaneous performance of each one.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Description: El presente trabajo se refiere al diseño y experimentación de una unidad didáctica sobre las variedades lingüísticas, que se aplicó en la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, con lo que se pretende dar a conocer las principales formas de expresión del idioma en los diferentes entornos sociales, geográficos, naturales, con la finalidad de fomentar el respeto y valoración de cada una de ellas como parte de la identidad cultural del Ecuador, a través del empleo de estrategias activas, motivadoras e interesantes. Con el desarrollo de este documento se logró generar mejores resultados tanto en conocimientos como en el aspecto actitudinal de los educandos, quienes reconocen que forman parte de un país multiétnico y plurinacional con una gran variedad de expresiones lingüísticas. Además, se ha conseguido hacer de las clases momentos de participación, colaboración y reflexión con el desarrollo de actividades participativas que permiten la interacción y actuación espontánea de cada uno.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/684
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-11.pdfTexto completo1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.