Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/914
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributor.authorMorán Alvarado, Carlos Agustín-
dc.date.accessioned2019-06-20T15:36:00Z-
dc.date.available2019-06-20T15:36:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/914-
dc.descriptionEl presente trabajo pedagógico tiene como objetivo principal que los estudiantes de tercero de bachillerato puedan desarrollar aprendizajes, basados en el conocimiento del pasado y el presente, lo cual se proyecta en la construcción de una identidad social y personal genuinas por medio de la compresión de la evolución histórica y las contribuciones culturales. La aplicación de nuevas técnicas y herramientas para potenciar los aprendizajes ha brindado excelentes resultados principalmente la dramatización como catalizador de habilidades sociales y su flexibilidad para desarrollarse conjuntamente con ejes transversales (medio ambiente-reciclaje) que se integraron y que forman parte del currículo educativo, el cual fue adaptado a las necesidades requeridas, en consecuencia a los cambios planteados la intervención de esta asignatura mediante el uso de dramatizados o sketch, ha resultado beneficioso para los estudiantes, no solo por el manejo del tema representado, sino porque también se logró afianzar un clima de compañerismo y respeto.es
dc.description.abstractThe main objective of this pedagogical work is for third-year high school students to develop learning, based on knowledge of the past and the present, which is projected in the construction of an authentic personal and social identity through the understanding of historical processes and cultural contributions. The application of new techniques and tools to enhance learning has provided excellent results mainly dramatization as a catalyst of social skills and its flexibility to develop jointly with transversal axes (environment-recycling) that were integrated and that are part of the educational curriculum, the which was adapted to the needs raised, consequently to the changes proposed the intervention of this subject through the use of dramatized or sketch, has been beneficial for the students, not only for the management of the subject represented, but also because it was possible to consolidate a climate of companionship and respect.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EGH;8-
dc.subjectadaptaciones curriculareses
dc.subjectejes transversaleses
dc.subjectidentidad y compañerismoes
dc.subjectmaestría en enseñanza de la geografía e historiaes
dc.subjectcurricular adaptationses
dc.subjecttransversal shaftses
dc.subjectidentity and fellowshipes
dc.titleCultura y vida de los pueblos incas en Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0910629762es
dc.unae.idDirector27426331Ges
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historiaes
dc.unae.paginacion75 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Geografía e Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EGH-8.pdfTexto completo3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.