Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/948
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Pascual, Francisco-
dc.contributor.authorRamos Arreaga, Leny Griselda-
dc.date.accessioned2019-06-21T13:41:35Z-
dc.date.available2019-06-21T13:41:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/948-
dc.descriptionEl presente trabajo de esta unidad didáctica está enfocado en poner en práctica técnicas y estrategia metodológica activa y cooperativas atendiendo a una diversidad intelectual en el aula, cuyo objetivo es contribuir en la valoración de nuestra identidad cultural fortaleciendo el autoestima de los estudiantes a partir de los aportes culturales de las tradiciones y costumbres de los pueblos Chachi y Montubios complementado con recursos del medio y tic siendo relevante la utilización de medios tecnológicos en la formación educativa para estudiantes de Secundaria, permitiendo desarrollar habilidades, de comunicación , pensamientos crítico y actitudes positiva durante el proceso de aprendizaje. Además, con una evaluación formativa sistemática durante todo el desarrollo de las actividades de clases que servirá para la valoración de aprendizaje del alumno y la práctica del docente La secuencia está compuesta por fases: experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación cada una de estas etapas permite construir nuevos conocimientos de una manera integral.es
dc.description.abstractThe present work of this didactic unit is focused on putting into practice techiniques and active methodological strategy and cooperatives attending to an intelectual diversity in the classroom ,whose objetive is to contribuye in the valuation of our cultural identity by strenthening the self –esteem of the students from the cultural contributions of the traditions and customs of the chachi and montubios people complemented with resources of the médium and tic being relevant the use of technological means in the educational formation for secondary students allowing to develop skill on communication, critical thinking and positive attitudes during the learning process.In addition to a systematic formative evaluation throughout the development of classroom activities that will serve for the assessment of student learning and teacher practice. Sequense are composed of phases experience ,reflection ,conceptualización and application ,each of this stage plays a leading role in the construction of new knowledge in an integral manneres
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-EGH;42-
dc.subjectunidad didácticaes
dc.subjectestrategias metodológicases
dc.subjecttradiciones y costumbreses
dc.subjectsecuenciases
dc.subjectdidactical unites
dc.subjectmethologicales
dc.subjectstrategieses
dc.subjecttraditions and customs,sequenceses
dc.titleEtnias de la región costaes
dc.title.alternativePueblos chachi- montubio para ser tratada con estudiantes de 1ero. de bachillerato en ciencias de la unidad educativa Otto Arosemena Gómezes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1203402597es
dc.unae.idDirector43704149Des
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historiaes
dc.unae.paginacion52 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Geografía e Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-EGH-42.pdfTexto completo2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.