Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/985
Title: Estrategias metodológicas para promover el hábito lector en los niños y niñas del cuarto año de EGB de la Escuela “Ciudad Guayaquil”.
Authors: Abalco Navas, Mónica Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Rovira Collado, José
Keywords: lectura;estrategias metodológicas;animación a la lectura;hábito lector;maestría en enseñanza de la lengua y literatura
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFM-ELL;130
Abstract: This guide is designed for teachers who have the responsibility of guiding children of elementary education, because it depends to a large extent on the first years of basic education to awaken interest in reading in our students. Currently there is a lack of habits of reading in general one of the factors that affect is the lack of motivation to reading in homes parents are not good readers, tirelessly in the classroom teachers seek different active methodological strategies to awaken the love of reading which is the main goal with our students, is therefore through different motivating activities students entered the characters of different children's literary texts becoming the main protagonists of the scenes leaving aside the fear of unfolding in front of an audience, in conclusion the children felt committed to continue improving or in reading habits, teachers must be persistent and provide the necessary tools to enhance in them imagination, curiosity, memory, and develop preferences in literary taste.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Description: La presente guía está diseñada para docentes que tenemos la gran responsabilidad de orientar a niños de educación elemental, que depende en gran medida en los primeros años de educación básica el despertar el interés a la lectura en nuestros estudiantes .En la actualidad existe una carencia de hábitos de lectura de manera general uno de los factores que inciden es la falta de motivación a la lectura en los hogares los padres no son buenos lectores, incansablemente los maestros en las aulas buscamos diferentes estrategias metodológicas activas para despertar el amor por la lectura en nuestros estudiantes, es por ello que a través de diferentes actividades motivadoras los estudiantes se adentraron a los personajes de diferentes textos literarios infantiles convirtiéndose en los principales protagonistas en cada escenas, dejando a un lado el miedo a desenvolverse frente a un público ,en conclusión los estudiantes disfrutaron de la lectura en todo momento se sintieron comprometidos a seguir mejorando en el hábito lector,los maestros debemos ser perseverantes y proporcionar las herramientas necesarias para potenciar en ellos la imaginación,la curiosidad,la memoria, y desarrollar preferencias en el gusto literario.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/985
Appears in Collections:Trabajos de Maestría en Lengua y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-ELL-130.pdfTexto completo3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.