Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1005
Título : Estrategias motivacionales en el proceso de lectura comprensiva en los alumnos de tercer año de educación general básica de la unidad educativa Atanasio Viteri
Autor : Flores Gómez, Clara Marielena
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Guijarro, Prudens
Palabras clave : Estrategias
Motivación
Lectura comprensiva
Motivational
Strategies
Reading comprenhension
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;239
Resumen : This work is based on the following objective: to develop a didactic planning through the application of motivational strategies to promote the reading comprehension in the third year students of basic general education of the Atanasio Viteri School. A group of students of basic education in EcuaEcuador did not have levels of reading comprehension for the degree to which they correspond and after the application of motivational strategies in the process of reading comprehension, a significant increase was achieved in the number of students who are now able to properly decode the texts they read. Didactics and pedagogy, provide essential elements for our daily work in the educational field,but without the right motivation, factors such as different rhythms and styles of learning, are not enough to have the due role in the comprehensive student development.
Descripción : El presente trabajo se fundamenta en el objetivo de: Desarrollar una Planificación Didáctica mediante la aplicación de Estrategias Motivacionales para potenciar la comprensión lectora en los alumnos de Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atanasio Viteri. Un grupo de alumnos de Educación Básica en el Ecuador no contaban con niveles de comprensión lectora para el grado al que corresponden y tras la aplicación de estrategias motivacionales en el proceso de comprensión lectora se logró un incremento significativo en el número de estudiantes que hoy son capaces de decodificar apropiadamente los textos que leen. Tanto la Didáctica como la Pedagogía, aportan elementos indispensables para nuestra labor cotidiana en el ámbito educativo, pero sin la correcta motivación, factores como los distintos ritmos y estilos de aprendizaje, no alcanzan a tener el protagonismo que deberían en el desarrollo comprensivo del estudiante.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1005
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-120.pdfTexto completo2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.