Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1038
Título : Redacción en acción: mediadores didácticos para contribuir a la producción de textos en el séptimo grado de Educación General Básica
Autor : Méndez Sumba, Pablo Javier
Arias Sinchi, Michelle Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: López de Herrera, Marielsa Emilia del Socorro
Palabras clave : Programa de intervención
Mediadores didácticos
Producción de textos
Aprendizaje dialógico
Escritura
Intervention program
Didactic mediators
Text production
Dialogic learning
Writing
Fecha de publicación : 6-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-PLL;6
Resumen : The present investigation is derived from an intervention process carried out during the pre-professional practice in a school in Cuenca, with the students of the 7th grade B. The shortcomings in the production of written texts were identified, which originated the program "Writing in action: Didactic mediators for the production of texts "applied during the cycle (April19 / July19). The objective of the investigation was to evaluate the effectiveness of the program to contribute to the production of texts. The investigation has a qualitative approach using textual analysis by codes that includes a structuring of the data used to generate graphs of useful representation. The instruments to be used are the text writing test (TWT), observation log and interview through a focus group. As a general result it was obtained that the students got a satisfactory level in the writing of texts (increase in the development and the quality of the production) reason why it was concluded that the REA program was effective. This responds to the goal that the use of educational mediators stimulates dialogue and the construction of more efficient learning situations towards writing.
Descripción : La presente investigación se deriva de un proceso de intervención realizado durante la práctica pre profesional en una unidad educativa fiscal en Cuenca, con los alumnos del 7mo grado B. Se identificaron falencias en la producción de textos escritos, que dieron origen al programa "Redacción en acción: Mediadores didácticos para la producción de textos" aplicado durante el ciclo (Abril19/Julio19). El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Redacción en Acción para contribuir a la producción de textos en el séptimo grado de Educación General Básica. La investigación tiene un enfoque cualitativo utilizando el análisis textual por códigos que comprende una estructuración de los datos obtenidos para generar gráficos de representación útil. Los instrumentos a utilizar son la prueba de escritura de textos (PET), bitácora de observación y entrevista mediante grupo focal. Como resultado general se obtuvo que los estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio en la redacción de textos (incremento en el desarrollo y la calidad de la producción) por lo que se concluye que el programa REA resultó efectivo; esto responde a que el uso de los mediadores didácticos estimularon el diálogo y la construcción de situaciones de aprendizaje más eficientes hacia la redacción.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1038
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 Trabajo de titulación Redacción en Acción.pdfTexto completo8,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.