Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1157
Título : Vivir el Atelier como una experiencia de aprendizaje en Educación Inicial desde una perspectiva de infancia.
Autor : Cabrera Romero, Bárbara Patricia
Criollo Feijoo, Jessica Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Vilanova Buendía, Alejandra Manena
Palabras clave : Educación Inicial;Aprendizaje;Atelier;Narración;Documentación pedagógica;Initial education;Learning experiences;Pedagogical documentation
Fecha de publicación : 13-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEI;6
Resumen : The objective of this innovation project was to make visible other ways of knowing childhood from the experience of the Atelier implemented in the Initial Education Center "Hernán Malo" in the city of Cuenca, one of these ways of knowing childhood was living the Atelier as a learning experience in Initial Education from a childhood perspective, for which it was necessary to recognize the meaning and place that "experience" occupies, referring to this as practical and living action in the learning processes of children. . Starting from the Participatory Action Research, a participant observation was carried out together with the philosophy of Reggio Emilia. The Atelier was implemented where the documentation is the main information collection tool, which is then interpreted through the documented narrations which allow us to rethink about living, feel and register the process that opened a space to recognize childhood, foster relationships and interactions with children.
Descripción : El presente proyecto de innovación tuvo como objetivo visibilizar otras formas de conocer la infancia a partir de la experiencia del Atelier implementado en el Centro de Educación Inicial “Hernán Malo” en la ciudad de Cuenca, una de estas formas de conocer la infancia fue vivir el Atelier como una experiencia de aprendizaje en Educación Inicia l desde una perspectiva de infancia, para lo cual fue necesario reconocer el sentido y lugar que ocupa la “experiencia” refiriéndonos a esta como acción práctica y viva en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas. Partiendo de la Investigación Acción Participativa se llevó a cabo una observación participante conjuntamente con la filoso fía de Reggio Emilia se logró implementar el Atelier en donde la documentación es la principal herramienta de recolección de información, que después es interpretada mediante las narraciones documentadas, las cuales nos permiten repensar sobre el vivir, sentir y registrar el proceso que abrió un espacio para reconocer la infancia, fomentar las relaciones e interacciones con los niños y las niñas.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1157
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5. Trabajo de titulación.pdfTexto completo4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.