Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza Carmona, Blanca Edurne-
dc.date.accessioned2019-10-14T15:40:22Z-
dc.date.available2019-10-14T15:40:22Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.citationMamakuna 12 42-53es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1177-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/75es
dc.descriptionLos estudios sobre hombres y masculinidad son áreas de conocimiento actuales, que surgen de los estudios feministas y de la discusión sobre la relación entre género, desigualdad y poder. Estos estudios han sido fuertemente criticados al considerar que el enfoque en la masculinidad, entendida sobre todo desde la idea de masculinidad hegemónica, invisibiliza los problemas estructurales de violencia y desigualdad hacia las mujeres. Sin embargo, la comprensión de la masculinidad como algo cambiante y con el potencial de generar mejoras sociales, ha llevado a considerar su replanteamiento por la comunidad académica. En consecuencia, el contexto escolar se percibe como un espacio fundamental para conocer los significados alrededor de la construcción de masculinidades y su visibilización, para promover una sociedad más justa y equitativa.es
dc.description.abstractMen’s studies and masculinity are current knowledge areas that emerge from the feminists’ studies and the discussion on the relation between gender inequality and power. These studies have been strongly criticized because is considered that the focus on masculinity, understood from the idea of hegemonic masculinity, neglects the problems of violence and inequality towards women. However, the understanding of the notion of masculinity as something “fluid” and with the potential for social change has led the academic community to consider new ways of approach it. In consequence, the school is perceived as fundamental space to understand the meanings around the construction of masculinities and make it visible in order to promote a more just and equal society.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectMasculinidadeses
dc.subjectMasculinidad hegemónicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectMasculinitieses
dc.subjectHegemonic masculinityes
dc.subjectEducation, schooles
dc.titleMasculinidad (es) en cuestión. Reflexiones desde el campo de la formación docentees
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginases
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 12

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
M_B42-42-53.pdfTexto completo14.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.