Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoliz Carrión, Nidia María-
dc.date.accessioned2020-01-23T16:27:56Z-
dc.date.available2020-01-23T16:27:56Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.isbn978-9942-783-33-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1234-
dc.descriptionEl gobierno de la universidad se ha caracterizado por ser eminentemente masculino. En la última etapa, producto de los cambios en la normativa, las mujeres llegaron a ocupar –casi a regañadientes– un vicerrectorado, en pocos casos a dirigir facultades en calidad de decanas; sin embargo, la gestión de gobierno universitario dista mucho de valorar la significativa presencia de las mujeres en la dirección de la entidad. Una gran mayoría de las mujeres que han asumido cargos directivos tienen experiencias muy duras y difíciles, en no pocos casos encontramos expresiones de irrespeto, ligadas a la condición de ser mujer, el ejercicio de su gestión se complejiza, la voz de mando la siguen teniendo los hombres en sus diversas funciones institucionales.En realidad queda mucho por hacer. Se debería partir de recuperar la esencia y el sentido de ser Universidad; lograr que ocupe su lugar en la sociedad y en la historia con plena autonomía y libertad de la mano de lo más avanzado de la sociedad.Luego de este breve recorrido crítico sobre el quehacer universitario, es preciso resaltar los esfuerzos que se realizan desde diversos sectores a lo interno y desde el movimiento feminista en general por incidir en la educación superior y lograr cambios sustanciales. Confiamos en que la dinámica propia de la universidad, acicateada por los procesos sociales y los avances que en esta temática existen a nivel internacional, logre romper las barreras que imprime el patriarcado, para contar con una Universidad que se inscriba en la corriente de las grandes transfor￾maciones que demanda la humanidad.es
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectModelo educativoes
dc.subjectInnovaciones conceptualeses
dc.subjectInnovaciones pedagógicases
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleReflexiones feministas sobre la Universidades
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion14 p.es
Aparece en las colecciones: Derechos Humanos, Buen vivir y educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Derechos Humanos 4.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.