Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1234
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soliz Carrión, Nidia María | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T16:27:56Z | - |
dc.date.available | 2020-01-23T16:27:56Z | - |
dc.date.issued | 2019-12 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-783-33-2 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1234 | - |
dc.description | El gobierno de la universidad se ha caracterizado por ser eminentemente masculino. En la última etapa, producto de los cambios en la normativa, las mujeres llegaron a ocupar –casi a regañadientes– un vicerrectorado, en pocos casos a dirigir facultades en calidad de decanas; sin embargo, la gestión de gobierno universitario dista mucho de valorar la significativa presencia de las mujeres en la dirección de la entidad. Una gran mayoría de las mujeres que han asumido cargos directivos tienen experiencias muy duras y difíciles, en no pocos casos encontramos expresiones de irrespeto, ligadas a la condición de ser mujer, el ejercicio de su gestión se complejiza, la voz de mando la siguen teniendo los hombres en sus diversas funciones institucionales.En realidad queda mucho por hacer. Se debería partir de recuperar la esencia y el sentido de ser Universidad; lograr que ocupe su lugar en la sociedad y en la historia con plena autonomía y libertad de la mano de lo más avanzado de la sociedad.Luego de este breve recorrido crítico sobre el quehacer universitario, es preciso resaltar los esfuerzos que se realizan desde diversos sectores a lo interno y desde el movimiento feminista en general por incidir en la educación superior y lograr cambios sustanciales. Confiamos en que la dinámica propia de la universidad, acicateada por los procesos sociales y los avances que en esta temática existen a nivel internacional, logre romper las barreras que imprime el patriarcado, para contar con una Universidad que se inscriba en la corriente de las grandes transformaciones que demanda la humanidad. | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.subject | Modelo educativo | es |
dc.subject | Innovaciones conceptuales | es |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Reflexiones feministas sobre la Universidad | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 14 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Derechos Humanos, Buen vivir y educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Libro Derechos Humanos 4.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.