Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinto Espinoza., Luis Ángel-
dc.contributor.authorSandoval Romero., Pedro David-
dc.date.accessioned2020-01-24T20:32:25Z-
dc.date.available2020-01-24T20:32:25Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.issn1390-4485-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1245-
dc.descriptionEl Taller de refuerzo “Marveldáctico” tuvo la aceptación inmediata por parte de los estudiantes. El diseño, los colores y el ambiente generado dentro del salón de clases fueron ideales para el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar. Es importante señalar que los materiales elaborados cumplieron con el objetivo individual establecido, ya que, los estudiantes se mostraron asombrados y su atención al contenido que se desarrolló fue de total conformidad. Debemos recordar que la enseñanza de las tablas de multipli￾car es un contenido que se imparte dentro del 4to año de Educación General Básica y es importante que el docente sepa manejar herramientas y estrate￾gias para que el alumno no se sienta agobiado en un proceso mecánico de aprendizaje. Mediante la segunda prueba de diagnóstico aplicada a los estudiantes con el fin de comprobar alguna mejoría en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, y la respectiva interpretación del análisis del test, comprobamos que los estudiantes levemente mejoraron su desempeño. Cabe destacar que el aprendizaje de las tablas de multiplicar se lo debe llevar de una manera perseverante, si bien, el material diseñado fue de ayuda para los estudiantes, la constancia y el interés de ellos, reforzará de manera más significativa la asimilación del conocimiento.Los materiales didácticos son un soporte y una gran herramienta para los docentes que desean profundizar un tema o explicarlo de manera didáctica. La implementación y explicación del mismo, va de la mano con la inspiración del docente y el dominio del contenido que se relacione con el uso del material, generando así, un ambiente de aprendizaje significativo para el estudiante.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectMartillo de Thores
dc.subjectEscudo multiplicadores
dc.titleMaterial didáctico contextualizado: una alternativa para el refuerzo de las tablas de multiplicar.es
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion9 p.es
Aparece en las colecciones: Illari No. 07

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ILLARI 07_05.pdfTexto completo1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.