Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMónico, Lisete S. M.-
dc.contributor.authorRamos, Rosa S. P.-
dc.date.accessioned2020-01-28T14:16:16Z-
dc.date.available2020-01-28T14:16:16Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.issn2550-6846 impreso-
dc.identifier.issn2550-6854 digital-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1284-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/78es
dc.descriptionEste estudo pretende ser um contributo para as práticas pedagógicas em Educação Especial. Visa conhecer a perceção de profissionais desta área face à Ludoterapia e analisar se esta metodologia prossegue a diferenciação pedagógica, associada a outras terapias neste contexto educativo. A amostra integra 26 professores de Educação Especial selecionados por amostragem aleatória simples, distribuídos por 47 escolas, que responderam a um inquérito sobre as atitudes face à Ludoterapia e sua relevância no desenvolvimento global do aluno com necessidades educativas especiais. Os resultados indicaram que, segundo os professores de Educação Especial, a Ludoterapia beneficia os desenvolvimentos cognitivo, psicomotor e sócio-afetivo da criança com necessidades educativas especiais e, complementada com outras metodologias de ensino, é adequada para a Educação Especial. Conclui-se que as características da Ludoterapia são essenciais ao sucesso na intervenção com crianças com necessidades educativas especiais.es
dc.description.abstractEste estudio pretende ser una contribución a las prácticas pedagógicas en Educación Especial. Su objetivo es conocer la percepción de los profesionales en esta área en relación con la Ludoterapia y analizar si esta metodología persigue la diferenciación pedagógica, asociada con otras terapias en este contexto educativo. La muestra incluye 26 maestros de educación especial seleccionados por muestreo aleatorio simple, distribuidos por 47 escuelas, que respondieron a una encuesta sobre las actitudes hacia la Ludoterapia y su relevancia en el desarrollo global de estudiantes con necesidades educativas especiales. Los resultados indicaron que, según los maestros de Educación Especial, la Ludoterapia beneficia los desarrollos cognitivos, psicomotores y socioafectivos de los niños con necesidades educativas especiales y, complementada con otras metodologías de enseñanza, es adecuada para la Educación Especial. Se concluye que las características de Ludoterapia son esenciales para el éxito en la intervención con niños con necesidades educativas especiales.es
dc.language.isofres
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectLudoterapiaes
dc.subjectEducação Especiales
dc.subjectNecessidadeses
dc.subjectEducativas Especiaises
dc.titleLudoterapia em educação especial: ¿Que benefícios?es
dc.title.alternativeLudoterapia en educación especial: ¿Qué beneficios?es
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion36 páginases
Aparece en las colecciones: Runae No. 04

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RUNAE ARTICULO 1.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.