Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMafla Ortega, Liliam del Carmen-
dc.contributor.authorLópez Imbacuán, Edith Consuelo-
dc.contributor.authorGómez Rosero, Álvaro Hugo-
dc.date.accessioned2020-01-28T20:21:31Z-
dc.date.available2020-01-28T20:21:31Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.issn978-9942-783-26-4 impreso-
dc.identifier.issn978-9942-783-27-1 digital-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1294-
dc.descriptionUn docente acrítico no podrá formar nunca personas críticas. De ahí, el énfasis que debe hacerse por introducir la reflexión profunda y consciente en los procesos de formación de futuros maestros de Educación Inicial. Dicho de otro modo: no basta con hacer, sino que hay que saber argumentar con rigor y criterio por qué se hace aquello que se hace. Las estrategias de enseñanza que se aplican en un aula no deben ser producto de la mera improvisación, sino más bien el resultado de un proceso organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta. En ese sentido, los maestros en formación han de tener un conocimiento propio y bien fundamentado de los motivos que hay detrás de cada una de las actividades de enseñanza-aprendizaje que están dispuestos a acometer en sus espacios educativos. Como afirman De Oliveira, Minelli y Gallardo-Echenique (2015) “en la formación de docentes se requiere el desarrollo de estrategias de orientación para guiar la identificación de prácticas creativas y analizar ese momento como una forma de conocer”es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectPensamiento Críticoes
dc.titleTrayectorias del concepto “formación docente en la Educación Inicial” en América Latinaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion10 p.es
Aparece en las colecciones: Investigar para conocer, innovar para mejorar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigar conocer 04.pdfTexto completo33,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.