Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUniversidad Nacional de Educación-
dc.date.accessioned2020-02-04T18:30:19Z-
dc.date.available2020-02-04T18:30:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-9942-783-17-2-
dc.identifier.issn978-9942-783-15-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1326-
dc.descriptionLas raíces del cambio, así hemos llamado a este texto que abre sus páginas con una sólida reflexión sobre la innovación pedagógica en la educación superior. El cambio, la creación, la innovación no surge de la nada, es decir no surge del abandono del proceso, sino del momento en que ese proceso se torna autoconsciente de su propia trayectoria, pero en la medida que lo hace, cuestiona su mismidad y da paso a la otredad, admite miradas diversas y un posicionamiento diferente que construye ese viraje trascendental, ese salto cualitativo sin abandonar los principios históricos del proyecto y la razones Fundamentales que lo constituyeron y que lo sostienen. Parafraseando a Dewey, no solo la educación, sino la creación de las condiciones de una educación que contribuya a transformar la sociedad, es una reconstrucción continua de la experiencia que tiene como objeto extender y profundizar el contenido social. ¿Qué es la innovación sino una reconstrucción continua de la experiencia? Con la mirada puesta en las necesidades de una nueva educación pero reconociendo el origen de esas necesidades es que vamos construyendo una universidad inédita en el país. Y siguiendo el pensamiento de John Stuart Mill, creemos que la originalidad trae consigo cosas buenas, y este libro no es la excepción. Para ello hemos pensado en textos que integren reflexiones sobre lo actuado en cada una de las direcciones, incluyéndolas dentro de un tipo de libro que tradicionalmente no se ocupaba de ello, y hemos superado la entrega de información plana sobre el cumplimiento de actividades, para procurar fundamentarla y dotar a los lectores de elementos justificantes de las acciones realizadas y por realizar, generando un imaginario más completo del proceso de vida de la universidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectDesafío Educativoes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleUNAE Las raíces del cambioes
dc.typeBookes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion248 p.es
Aparece en las colecciones: UNAE Las raíces del cambio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro institucional correcto.pdfTexto completo23,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.