Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCumbe Quichimbo, Andrea Cumandá-
dc.contributor.authorMullo Pomaquiza, Jashmin del Cisne-
dc.date.accessioned2020-04-02T15:00:29Z-
dc.date.available2020-04-02T15:00:29Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1335-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/299es
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación surge de la práctica preprofesional vinculada a la realización del proyecto de titulación, considerando la implementación de una secuencia didáctica basada en el Método Singapur para el desarrollo de tres destrezas de estadística y probabilidad en el noveno año de Educación General Básica (41 estudiantes). Para este fin, se trabajó mediante un muestreo no probabilístico simple aleatorio. La secuencia didáctica se desarrolló en 9 períodos de 40 minutos, en la que se propuso el trabajo enfocado en los ejes C – P – A (Concreto, Pictórico, Abstracto) del Método Singapur. Además, se utilizaron instrumentos cualitativos (observación participante, revisión documental y grupos focales) y cuantitativos (pre y posprueba). Los resultados del proyecto son: preprueba 2,10/10 puntos, posprueba 6,80/10 puntos; del grupo focal y de la revisión de instrumentos de información se constata que el proyecto promueve la motivación, la resolución de problemas, la participación activa y el desarrollo de destrezas matemáticas.es
dc.description.abstractThe present research work arises from the pre-professional practice linked to the realization of the degree project, considering the implementation of a didactic sequence based on the Singapore Method for the development of three statistical and probability skills in the ninth year of Basic General Education (41 students). For this purpose, a simple random non-probability sampling was used. The didactic sequence was developed in 9 periods of 40 minutes, in which work was proposed focused on the axes C - P - A (Concrete, Pictorial, Abstract) of the Singapore Method. In addition, qualitative (participant observation, documentary review and focus groups) and quantitative (pre and post-test) instruments were used.The results of the project are: pre-test 2.10/10 points, post-test 6.80/10 points; from the focus group and the review of information instruments, it is clear that the project promotes motivation, problem solving, active participation and the development of mathematical skills.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectMétodo Singapures
dc.subjectDestrezases
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectProbabilidades
dc.subjectSingapore Methodes
dc.subjectSkillses
dc.subjectStatisticses
dc.subjectProbabilityes
dc.titleEl Método Singapur para el desarrollo de destrezas de estadística y probabilidad en estudiantes de noveno año de Educación General Básicaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginases
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna 13 completa-11-22.pdfTexto completo3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.