Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreira, Viviana-
dc.contributor.authorSolórzano, Francisco-
dc.date.accessioned2020-04-06T21:03:39Z-
dc.date.available2020-04-06T21:03:39Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.issn978-9942-783-34-9-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1346-
dc.descriptionDesde la UNAE y con el Modelo Pedagógico como guía se proporciona a los docentes-estudiantes de la carrera de Educación Básica a distancia, nuevas herramientas que contextualizadas permiten dar un giro al sistema educativo tradicionalista, apostando por la diversidad de conocimientos, metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, generando conocimientos desde las experiencias que revalorizan la cultura y los saberes ancestrales. El acompañamiento al docente estudiante se desarrolló en base a dos roles: el de autor y de tutor. El docente autor se encarga de dar las pautas para el fortalecimiento del aprendizaje en el aula utilizando unas nuevas metodologías en correspondencia con el Modelo Pedagógico de la UNAE, incursionando en un estilo de enseñanza en el que se parte de la misma práctica docente reforzando los fundamentos teóricos básicos que permitirán que esa práctica pedagógica inicial sea efectiva. Por otro lado, el docente tutor guía y acompaña el proceso desde la orientación en la práctica del docente propiamente desde las aulas de clase de las instituciones educativas a las que pertenecen los docentes-estudiantes. Esta tutorización incluye visitas en territorio evidenciando la aplicación de los conocimientos adquiridos hasta lograr esas pequeñas transformaciones. Desde ambos roles se fortalece la construcción de sus proyectos PIENSA, que surgen desde las propias problemáticas identificadas en su entorno y que promueven propuestas para tratar de erradicar aquellas desventajas, tomando como ejes los nudos problémicos establecidos para cada nivel de estudios. Los docentes-estudiantes cursantes del sexto ciclo de la carrera de Educación Básica a distancia, se encuentran en el camino de conversión de profesionales justos, solidarios y enmarcando su práctica pedagógica en las líneas del Buen Vivir. Cada encuentro representa un reto de deconstruir y construir nuevos conocimientos que les permitirán hacer frente a este mundo tan variante, por consiguiente, a preparar a los niños y jóvenes hacia la era del cambio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectEducación continuaes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectModelo pedagógicoes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstudianteses
dc.titleDiagnóstico del Centro de Apoyo en San Vicente – Manabí: Una oportunidad para el docente manabitaes
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion24 p.es
Aparece en las colecciones: Enclave de Saberes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EnClaveSaberes-71.pdfTexto completo222,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.