Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora Saavedra, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-06-30T20:06:17Z-
dc.date.available2020-06-30T20:06:17Z-
dc.date.issued2020-05-26-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1388-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/349es
dc.descriptionLa investigación nos permitió evaluar los efectos al emplear GeoGebra en los estudiantes de Básica Superior para la enseñanza de la matemática en la resolución de problemas, razonamiento y comunicación matemática. El estudio se realizó en dos fases aplicando en la primera el aprendizaje tradicional y en la segunda el uso de software GeoGebra, al término de cada fase se realizó la respectiva evaluación cuyos resultados determinan que el empleo de GeoGebra para la enseñanza de la matemática tuvo consecuencias significativas en el aprendizaje de los educandos pues el efecto de su uso así lo demuestra. La hermenéutica sobre el tema parte de la lectura, comprensión e interpretación de concepciones planteadas desde textos y la experiencia docente para obtener así una visión más amplia sobre la temática. Finalmente la triangulación entre la teoría, la experiencia del autor y los resultados de la investigación concluye que; cuando el docente innova las clases de matemática el estudiante absorbe con mayor facilidad los contenidos y construye su propio conocimiento que le permite poner en práctica en la resolución de problemas de su vida diaria generando así un aprendizaje significativo en matemática apoyado con GeoGebra.es
dc.description.abstractThe investigation allowed us to evaluate the effects of the application of GeoGebra software to the students of upper basic level in the teaching of Mathematics subject to solve reasoning problems and communicate mathematics. This study was carried out in two phases: the first one was the application of traditional teaching. The second phase was the use of GeoGebra software. At the end of each phase, the respective evaluation was performed to the students. The results after the use of GeoGebra showed a significant improvement in the teaching of mathematics. The hermeneutics about this subject starts from writing, comprehension, and interpretation of formulated concepts form texts and also the personal experiences of teachers in order to get a wide view about this subject.Finally, the triangular between the theory, the author´s experiences and the results of the research concludes that: at the moment that the teacher innovates the ways of teaching Mathematics, the students seem to learn in a better and faster way the objectives gave to them, and also they are able to develop their own knowledge, which allows them to put into practice right away in the resolution of daily life problems, so that generating a significative learning in mathematics supported by GeoGebra.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectTices
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMathematices
dc.subjectTices
dc.subjectLearninges
dc.subjectKnowledgees
dc.titleGeogebra como herramienta de transformación educativa en Matemáticaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 Geogebra como herramienta.pdfTexto completo2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.