Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRalph García, Sebastián-
dc.contributor.authorMiranda Jaña, Christian-
dc.contributor.authorGarcía Yáñez, Claudia-
dc.date.accessioned2020-07-22T12:04:32Z-
dc.date.available2020-07-22T12:04:32Z-
dc.date.issued2019-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1424-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/186es
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de seguimiento basado en herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la formación continua de profesores de primaria, luego de tres años de su egreso. Este trabajo se sustenta en los resultados obtenidos en una línea de estudio longitudinal evaluado en tres estudios consecutivos de Miranda, 2006, 2010 y 2014. Además, el programa de Postítulo de Mención en Matemática (PPM) y su incidencia en el aprendizaje escolar y otros modelos de seguimientos propuestos en la Literatura internacional. Como resultado se ha propuesto el uso de herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la formulación de una plataforma virtual que interconecta los software Moodle y E-Prints moderados, a través de la figura de un tutor virtual, que permita realizar un seguimiento al PPM y al impacto que éste tiene en los estudiantes de los docentes que lo cursaron. Se espera contribuir en el avance de la experiencia de construcción de espacios virtuales de aprendizaje para profesores en ejercicio y un espacio para proporcionar parámetros de seguimiento de programas alejados de los conceptos de seguimiento como acompañamiento o evaluación situacional para entregar marcos de un seguimiento que se combine con el fortalecimiento y permanente retroalimentación de los programas y sus participantes.es
dc.description.abstractThe objective of this paper is to propose a monitoring model, using information and communication technology (ICT) tools to analyze of in-service training programs for primary school teachers, three years after graduation. To this end, this study is based on the results obtained in a longitudinal research line that has evaluated the Mathematics Graduate Program (PPM, for its Spanish acronym) in three consecutive studies (Miranda, 2006, Miranda, 2010 and Miranda, 2014) and its incidence in school learning, as well as in other monitoring models proposed in the international literature. As a result, the use of ICT tools has been proposed through the development of a virtual platform that incorporates Moodle and E-Prints technologies. This platform is managed by a virtual tutor who can monitor the PPM and its impact on the students of those teachers who graduated from it. This proposal is expected to be a contribution to the development of virtual learning environments for in-service teachers and an instance to provide monitoring parameters to assess programs that do not consider monitoring concepts such as accompaniment or contextual assessment and to develop a monitoring framework that includes the strengthening and the permanent feedback of the program and its participants.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectPlataformas Virtualeses
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes
dc.subjectContinuing professionales
dc.subjectinformation and communicationes
dc.titleModelo de seguimiento basado en tic de la formación continua de profesoreses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion23 páginases
Aparece en las colecciones: Runae No. 02 Monografico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3-186-Texto del artículo-284-1-10-20200303.pdfTexto completo320,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.