Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1543
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri Ullauri, Jaime Iván-
dc.contributor.authorLeón Quitio, Rosalina Alexandra-
dc.date.accessioned2020-10-27T19:27:12Z-
dc.date.available2020-10-27T19:27:12Z-
dc.date.issued2020-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1543-
dc.descriptionLa auditoría educativa es un proceso de evaluación donde los actores de la institución rinden cuentas a través de mecanismos de evaluación diseñados por la administración educativa nacional. Las percepciones y creencias acerca esta evaluación por parte de docentes y directivos ha sido poco explorada en el Ecuador y es muy importante analizarla, pues de estas percepciones depende la manera en que se afronten los resultados. En este trabajo se llevó a cabo un estudio de la percepción de la auditoría en los docentes de la CECIB de Educación Básica “Arturo Quesada Mendieta” de Nabón. Se utilizó una metodología mixta, aplicando encuestas y entrevistas a los docentes y a la directora para el análisis respectivo. Se evaluaron cuatro perspectivas que son: de mejoramiento, de irrelevancia, de calidad de la enseñanza y de ejecución. Los resultados mostraron los diferentes puntos de vista en relación a la auditoría educativa, de los cuales la mayoría son favorables y consideran que este proceso aportar al mejoramiento educativo. No se detectaron diferencias en la manera de percibir la evaluación dependiendo del género, los años de docencia o el nivel educativo de los docentes.es
dc.description.abstractThe educational audit is an evaluation process where the actors of the institution are accountable through evaluation mechanisms designed by the national educational administration. The perceptions and beliefs about this evaluation by teachers and managers have been little explored in Ecuador and it is very important to analyze it, since these perceptions depend on the way in which the results are faced. In this work, a study of the perception of the audit was carried out in the teachers of the CECIB of Basic Education "Arturo Quesada Mendieta" of Nabón. A mixed methodology was considered, applying surveys and interviews to the teachers and the principal for the respective analysis. Four perspectives were evaluated: improvement, irrelevance, quality of teaching and performance. The results obtained are the different points of view in relation to the educational audit, of which the majority are favorable and consider that this process contributes to educational improvement. Not differences were detected in the way of perceiving depending on the gender evaluation, the years of teaching or the educational level of the teachers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;12-
dc.subjectAuditoría educativaes
dc.subjectPerspectivas de los Docenteses
dc.subjectEvaluación educativaes
dc.subjectCreencias de los docenteses
dc.subjectEducational audites
dc.subjectTeachers perspectiveses
dc.subjectEducational evaluationes
dc.titlePercepciones de los docentes del CECIB de Educación Básica “Arturo Quesada Mendieta” de Nabón sobre los procesos de la auditoría educativa.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Auditoría Educativaes
dc.unae.idAutor0603272303es
dc.unae.idDirector0102847472es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion101 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación_Percepciones de los docentes del CECIB de Educación Básica “Arturo Quesada .pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.