Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolerio Rosa, Liliana de la Caridad-
dc.contributor.authorÁvila Ortiz, Silvia Marlene-
dc.contributor.authorTigre Cáceres, Marina Beatriz-
dc.date.accessioned2020-10-27T19:36:02Z-
dc.date.available2020-10-27T19:36:02Z-
dc.date.issued2020-03-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1544-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se orienta hacia el análisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditoría de Seguimiento a la Auditoría Regular General (ARG) sobre el desempeño profesional docente en el aula de la escuela pluridocente “Antonio Morales”, Paute-Azuay (Ecuador) con relación al tipo de institución educativa. Se fundamenta en un enfoque de tipo cualitativo, utilizando para su ejecución los métodos de nivel teórico (inductivo-deductivo y análisis-síntesis) y empírico (entrevista) e instrumentos para la recolección de datos (guía de la entrevista y guía de análisis de la información). Para su estudio se descompuso la variable cualitativa desempeño profesional docente en el aula de la escuela pluridocente en tres subcategorías: estrategias de enseñanza, ambiente de aprendizaje y evaluación de logro, definiendo para cada uno de ellos criterios de análisis con cinco niveles de gradación que va desde nada a altamente correspondiente. Los resultados obtenidos revelaron que las recomendaciones planteadas en el informe final de auditoría de seguimiento a la ARG de la escuela pluridocente “Antonio Morales” no son pertinentes al tipo de institución educativa. Por lo que basado en estos resultados se deja algunas recomendaciones y sugerencias que servirán de base para futuras investigaciones.es
dc.description.abstractThis research was oriented towards the analysis of the pertinence of the recommendations of the Final Audit Report to the General Regular Audit (ARG) on the professional teaching performance in the classroom of the multi-teacher school “Antonio Morales”, Paute-Azuay (Ecuador) in relation to the type of educational institution. This research is based on a qualitative approach, using the theoretical level (inductive-deductive and analysis-synthesis) and empirical (interview) and instruments for data collection (an interview guide and analysis guide of the information). For its study, the qualitative variable professional teaching performance in the classroom of the multiteacher school was divided into three subcategories: teaching strategies, learning environment, and achievement evaluation, defining for each of them an analysis criteria with five levels that range from nothing to highly correspondent. The results obtained revealed that the recommendations made in the final report of the follow-up audit to the ARG of the multi-teacher school “Antonio Morales” were not pertinent to the type of educational institution. Therefore, based on these results, some recommendations and suggestions are left that will serve as basis for future research.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;11-
dc.subjectAuditoría Educativaes
dc.subjectEscuela pluridocentees
dc.subjectEstándares de calidad educativaes
dc.subjectDesempeño profesional docentees
dc.subjectInforme final de auditoría educativaes
dc.subjectEducational audites
dc.subjectMulti-teacher schooles
dc.subjectEducational quality standardses
dc.subjectTeaching professional performancees
dc.subjectFinal educational audit report.es
dc.titleAnálisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditoría de Seguimiento a la Auditoría Regular General (ARG) sobre el desempeño profesional docente en el aula de la escuela pluridocente “Antonio Morales”, Paute-Azuay con relación al tipo de institución educativaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Auditoría Educativaes
dc.unae.idAutor0104793567es
dc.unae.idAutor0104298963es
dc.unae.idDirector0107081374es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion79 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.