Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Rensoli, Madelin-
dc.contributor.authorGarcía Prado, Mayra de la Nube-
dc.date.accessioned2020-10-29T22:56:01Z-
dc.date.available2020-10-29T22:56:01Z-
dc.date.issued2020-04-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1554-
dc.descriptionLa presente investigación, tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica basada en el juego en el desarrollo del aprendizaje significativo de la química inorgánica binaria en los estudiantes del Primero de Bachillerato de la U.E. ‘‘San Joaquín’’, sustentado en las problemáticas que se han detectado en este tema, y en el enfoque constructivista que se asume en el currículo escolar actual. Se asumió un tipo de estudio cualitativo, con énfasis en la investigación – acción, y se utilizaron métodos que favorecieron obtener los resultados esperados. La investigación se desarrolló desde las fases de diagnóstico, diseño, implementación, evaluación e interpretación de resultados, que permitieron desde la reflexión – acción, ir perfeccionando la propuesta. La aplicación de la química inorgánica binaria en la vida diaria constituyó el elemento fundamental de los resultados; se diseñó y aplicó la estrategia metodológica basada en el juego durante la enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el trabajo en grupos, para favorecer un aprendizaje significativo. A partir de los resultados obtenidos se pudo concluir que la estrategia metodológica del juego aporta significativamente al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, lo que conlleva a cumplir el perfil de salida en este nivel de educación.es
dc.description.abstractThe present research aims to demonstrate the influence of the game-based methodological strategy in the development of significant learning of binary inorganic chemistry in the students of Primero de Bachillerato of the U.E. ‘‘ San Joaquín ’’, based on the problems that have been detected in this matter and in the constructivist approach that is assumed in the current school curriculum. A type of qualitative study was assumed, with an emphasis on action research, and methods that favored obtaining the expected results were used. The research was developed from the diagnosis, design, implementation, evaluation and interpretation of results, which allowed from reflection – action to perfect the proposal. The application of binary inorganic chemistry in daily life was the fundamental element of the results; the game-based methodological strategy was designed and applied during teaching-learning, taking into account group work, to promote meaningful learning. From the results obtained, it was concluded that the methodological strategy of the game contributes significantly to the development of student learning, which leads to meeting the exit profile at this level of education.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;4-
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectQuímica inorgánicaes
dc.subjectAprendizaje basado en el juegoes
dc.subjectEstrategia metodológicaes
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectInorganic chemistryes
dc.titleEl juego en el aprendizaje significativo de la química inorgánica en los estudiantes del Bachillerato de la U.E. 'San Joaquín'es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.idAutor0104999040es
dc.unae.idDirector:0151431186es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.paginacion134 páginases
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN MAYRA DE LA NUBE GARCÍA PRADO BIBLIOTECA.pdfTexto completo7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.