Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Arelys-
dc.contributor.authorAuquilla León, Tatiana Valeria-
dc.contributor.authorCordero Crespo, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2020-11-11T17:49:52Z-
dc.date.available2020-11-11T17:49:52Z-
dc.date.issued2020-03-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1568-
dc.descriptionEste trabajo establece el nivel de cumplimiento del seguimiento y evaluación de los estándares de desempeño profesional docente a través de observaciones áulicas, realizadas a los docentes de la escuela de educación básica Martha Bucaram de Roldós, del cantón Gualaceo, el cual es fundamental para mejorar la calidad educativa; para ello se realiza una indagación del estado del arte sobre la temática, y se aplica una metodología investigativa, definiendo los métodos como: teórico histórico lógico, que se utiliza para describir cómo se ha comportado la educación en ciertos tiempos; el inductivo-deductivo, para generalizar y explicar los resultados de la realidad, partiendo de leyes, normativas, directrices emitidas por el Ministerio de Educación; abstracto-concreto para analizar cada actividad que realiza el docente en el proceso pedagógico áulico. Como técnicas se utilizan la observación, la encuesta para los docentes y la entrevista para los directivos, con los instrumentos de fichas de observaciones, cuestionario, guía de entrevista respectivamente. Con los resultados obtenidos de aplicar estos instrumentos se plantea recomendaciones, para mejorar los estándares de desempeño profesional docente a través de observaciones áulicas.es
dc.description.abstractThis work establishes the level of compliance with the monitoring and evaluation of the standards of teacher professional performance through classroom observations, made to teachers of the Martha Buckram de Roldós elementary school, in the Gualaceo canton, which is essential to improve the educational quality; for this, an investigation of the state of the art on the subject is carried out, and an investigative methodology was applied, defining the methods as: logical historical theorist, which will be used to describe how education has behaved at certain times; the inductive-deductive, to generalize and explain the results of reality, based on laws, regulations, guidelines issued by the Ministry of Education; abstract-concrete to analyze each activity that the teacher performs in the auric pedagogical process. As techniques were used the observation, the survey for teachers and the interview for managers, with the instruments of observation sheets, questionnaire, interview guide respectively. With the results obtained from applying these instruments, recommendations are made to improve the standards of professional teaching performance through aulic observations.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;28-
dc.subjectDesempeño profesionales
dc.subjectSeguimientoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectObservaciones Áulicases
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectProfessional performancees
dc.subjectTracinges
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectAulic observationses
dc.subjectEducational qualityes
dc.titleCumplimiento del seguimiento y evaluación de los estándares de desempeño profesional docente a través de observaciones áulicases
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Auditoría Educativaes
dc.unae.idAutor1400728711es
dc.unae.idAutor0301639753es
dc.unae.idDirector0152162244es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion85 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TATIANA AUQUILLA LUIS CORDERO final final.pdfTexto completo1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.