Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Arelys-
dc.contributor.authorMariño Arévalo, Mauro Xavier-
dc.date.accessioned2020-11-11T18:11:11Z-
dc.date.available2020-11-11T18:11:11Z-
dc.date.issued2020-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1569-
dc.descriptionLa calidad educativa es hacia donde debe llegar toda institución; es por ello que se hace imprescindible plantear la importancia del proceso de Auditoría Educativa para la mejora del desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Francisco Chico Pacheco en el periodo 2019-2020, siendo la práctica docente un proceso de gran importancia dentro del proceso enseñanza aprendizaje que efectúa la institución, en este estudio se determina el alcance o desarrollo de una auditoría es para mejorar el desempeño real, de un docente en el aula, es decir el problema radica en establecer si el proceso de auditoría contribuye para la mejora del desempeño profesional docente en la Unidad Educativa mencionada; es decir medir la forma de cumplimiento a las observaciones encontradas en los procesos de auditoría en la institución a la planta docente para mejorar su práctica diaria en el aula y así determinar las correspondientes actividades que ayuden a cumplir las observaciones de auditoría desde un enfoque de metodología cualitativa al encontrar información e impresiones del cuerpo docente para saber e identificar si su práctica se ciñe a los estándares de calidad que establece el Ministerio de Educación, determinar una serie de actividades que apuntalen el plan de mejora en cuanto al desempeño profesional docente y verificar ese cumplimiento con una auditoría interna por medio de una matriz para observar la mejora de la práctica docente. Concluyendo que la calidad educativa, se centra en lo que haga el docente diariamente en el aula medible con un proceso de auditoría.es
dc.description.abstractEducational quality is where every institution must go; that is why it becomes essential to raise the importance of the Educational Audit process for the improvement of the professional teaching performance of the Francisco Chico Pacheco Educational Unit in the period 2019-2020, with teaching practice being a process of great importance within the teaching-learning process carried out by the institution, in this study the scope or development of an audit is determined to improve the real performance of a teacher in the classroom, that is, the problem lies in establishing whether the audit process contributes to the improvement of professional performance teacher in the mentioned Educational Unit; that is to say, measure the form of compliance with the observations found in the audit processes in the institution to the teaching staff to improve their daily practice in the classroom and thus determine the corresponding activities that help to fulfill the audit observations from a methodology approach qualitative by finding information and impressions of the teaching staff to know and identify if their practice adheres to the quality standards established by the Ministry of Education, determine a series of activities that underpin the improvement plan in terms of professional teaching performance and verify that Compliance with an internal audit through a matrix to observe the improvement of teaching practice. Concluding that educational quality focuses on what the teacher does daily in the classroom measurable with an audit process.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;29-
dc.subjectAuditoríaes
dc.subjectCalidades
dc.subjectDesempeño profesionales
dc.subjectPrácticaes
dc.subjectAuditoría Educativaes
dc.subjectQualityes
dc.subjectProfessional performancees
dc.subjectPracticees
dc.titleEl proceso de Auditoría Educativa para el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Francisco Chico Pachecoes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Auditoría Educativaes
dc.unae.idAutor0104085378es
dc.unae.idDirector0152162244es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion82 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El proceso de Auditoría Educativa para el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Francisc.pdfTexto completo1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.