Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1589
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChoin, David Olivier Denis-
dc.contributor.authorBedoya Merchán, Christian Javier-
dc.contributor.authorChaglla Cango, Maritza Tatiana-
dc.date.accessioned2020-11-18T15:03:24Z-
dc.date.available2020-11-18T15:03:24Z-
dc.date.issued2020-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1589-
dc.descriptionEsta investigación tiene el propósito de diseñar procesos de acompañamiento pedagógico con metodologías activas de enseñanza para mejorar el desempeño docente de una Institución Educativa en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Los métodos utilizados fueron el análisis cualitativo y paradigma socio crítico; y el método de la investigación-acción. Apoyados por técnicas investigativas como análisis documental, observaciones áulicas, entrevistas a directivos y encuestas a docentes. Todo esto conformó una batería metodológica con la cual se evidenció que en la IE no se aplican metodologías de aprendizaje activo como parte de su estrategia y propuesta institucional para la enseñanza efectiva. El diagnóstico ya fue hecho en la auditoría educativa, por lo que se concluye en que la realidad de una institución representa un desafío para que los planteamientos se ejecuten de manera adecuada, pertinente y conveniente, ubicados dentro del marco de gestión de los procesos de acompañamiento a los docentes en la mejora de su práctica y con la finalidad de la calidad educativa.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to manage processes of pedagogical support about Active Teaching Methodologies for the improvement in the teacher performance in a school at Cuenca, Ecuador. Qualitative analysis, Socio-Critical Paradigm and Action-Research are the methods used in this investigation. All of them supported by investigative techniques as documentation analysis, class observations, principal and vice principals interviews and survey to teachers. All these tools evidenced the school does not applies active teaching methodologies as an institutional strategy and proposal for successful teaching. The main conclusion drawn was that the reality of a school represents a challenge in applying the plans into an appropriate, pertinent and convenient way. All this framed by a management of teachers follow-up process for continuous improving and the aim of quality in education.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;39-
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectDocenteses
dc.subjectInstitución educativaes
dc.subjectPedagogical supportes
dc.subjectActive methodologieses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEducational establishmentes
dc.titleDiseño de un Plan de Acompañamiento Pedagógico con Metodologías Activas para Mejorar el Desempeño Docente del Subnivel Básico Elemental en la Unidad Educativa Particular Interamericana Cuenca.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Dirección de Instituciones Educativases
dc.unae.idAutor0923534481es
dc.unae.idAutor1804484002es
dc.unae.idDirector175485859es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion94 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.