Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPantoja Sánchez, María Teresa-
dc.contributor.authorAndrade Ortiz, Jhesica Gabriela-
dc.contributor.authorMuevecela Puin, Senaida Maribel-
dc.date.accessioned2020-11-20T15:09:05Z-
dc.date.available2020-11-20T15:09:05Z-
dc.date.issued2020-08-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1593-
dc.descriptionEl presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de aplicar la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, para fortalecer la educación financiera de los estudiantes de tercero de Bachillerato Técnico de Contabilidad y Administración, de la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” de Cañar, en el período 2019-2020. Se ha propuesto tal estrategia didáctica, ya que esta permite a los estudiantes construir nuevos conocimientos a través del desarrollo de un proceso autorregulado, en el que ellos mismos realizan planificaciones, las implementan y evalúan, siguiendo situaciones reales. De esta manera, se pretende, tanto mejorar en algo deficiencias de prácticas educativas tradicionalistas, mecánicas y memorísticas, todavía frecuentes en el sistema educativo ecuatoriano; como generar un diálogo entre el espacio educativo y el mundo laboral, habida cuenta de sus particularidades y distancias. Para el desarrollo de esta propuesta, se siguió un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo); se realizaron, así, investigaciones bibliográficas en base de datos; para luego referir las estrategias, métodos, técnicas. Finalmente se hace referencia a las conclusiones y recomendaciones en torno a identificar y describir la importancia de fomentar y enriquecer la educación financiera en el bachillerato técnico y al mismo tiempo propiciar la interacción y construcción del conocimiento, encaminando a potenciar el aprendizaje significativo y la comprensión del conocimiento a base de resultados conforme indican las nuevas tendencias educativas.es
dc.description.abstractThe current text was developed to apply the didactic strategy Project Based Learning in the subject Enterprise and Management in order to strengthen the financial education of the students of 3rd of Baccalaureate of the school Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” of Cañar, in the year 2019 – 2020. The didactic strategy has been proposed, since it allows the building of new knowledge through the development of a self-regulated process, in which the students themselves execute, implement, and assess their own planning’s, following real situations. In this way, the purpose of this text is to enhance somehow the deficiencies of the traditional and mechanical educational practices, still common in the Ecuadorian educational system, and to generate discussion between the educational span and the labor world, taking in consideration its particularities and length. To develop this proposition, a qualitative approach was followed. Thereupon, bibliographical investigations in database were conducted, to later on refer the strategies, methods, and techniques. Finally, a reference is made in the conclusions and recommendations regarding the identification and description of the importance of promoting and broadening the financial education in technical baccalaureate and, at the same time, promoting the interaction and building of knowledge, routed to enhance the significant learning and the comprehension of knowledge based on results, as the new educational tendencies show.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;43-
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectBachillerato técnicoes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectProject based learninges
dc.subjectTechnical baccalaureatees
dc.titleEstrategia Didáctica Basada en Proyectos para fortalecer la asignatura de Emprendimiento y Gestión en la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova”es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.idAutor0301975504es
dc.unae.idAutor0302344684es
dc.unae.idDirector0152106712es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.paginacion88 páginases
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade- Muevecela.pdfTexto completo1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.