Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcia Araujo, João Pedro-
dc.contributor.authorLamim Guedes, Valdir (Júnior)es
dc.date.accessioned2018-01-16T19:21:33Z-
dc.date.available2018-01-16T19:21:33Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationRunae No 1 Monográfico pp. 149-165es
dc.identifier.issn2550-6846-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/160-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/166es
dc.description.abstractLa crisis civilizatoria actual estimuló el desarrollo de la Educación Ambiental (EA), que se consolida a partir de la década de 1970. En Brasil, la institucionalización de la EA pasó por diversas etapas, culminando con la promulgación de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA). Aunque la institucionalización ha favorecido la inclusión de la EA en la enseñanza formal, todavía hay varios desafíos a superar. El presente trabajo propone, a través de una investigación bibliográfica, reflexionar sobre estos desafíos, partiendo de las preguntas: ¿cómo hacer que la adopción de los temas transversales sea eficiente? ¿Cómo hacer EA en las escuelas y universidades? ¿Qué experiencias exitosas tenemos en Brasil? Estas preguntas son respondidas con cinco ejemplos de acciones de EA realizadas en la educación básica y dos ejemplos de la enseñanza superior. Se concluye que hay mucho material disponible sobre teoría, filosofía y epistemología de la EA, además de un número razonable de relatos de la práctica docente. En este escenario, una de las principales necesidades para que la EA brasileña siga hacia la plena atención de sus objetivos según la PNEA es la inversión en la formación inicial y continuada de los educadores ambientales, teniendo como norte el conjunto teoría-practica.es
dc.language.isopotes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectBrasiles
dc.subjectEducación Básicaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPolítica nacionales
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleUma breve reflexão sobre os desafios da Educação Ambiental no ensino formal brasileiroes
dc.title.alternativeUna breve reflexión sobre los desafíos de la Educación Ambiental en la enseñanza formal brasileñaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Runae No. 01 Monografico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Texto.pdf153,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons