Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Rodríguez, José Ignacio-
dc.contributor.authorSacoto Rivera, Erika Karolina-
dc.date.accessioned2021-01-11T21:57:48Z-
dc.date.available2021-01-11T21:57:48Z-
dc.date.issued2020-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1611-
dc.descriptionEl trabajo de titulación plantea un plan estratégico de preparación a los docentes sobre la atención de estudiantes con discapacidad intelectual de acuerdo al proceso de enseñanza y aprendizaje en la Escuela de Educación General Básica Oriente Ecuatoriano. La problemática surge desde las vivencias obtenidas en la experiencia laboral, donde se ha podido constatar que los resultados del diagnóstico a los docentes en cuanto a las estrategias metodológicas, al conocimiento de inclusión, la discapacidad intelectual y las adaptaciones curriculares son deficientes. Durante las clases los estudiantes con discapacidad intelectual se sienten excluidos y discriminados por sus condiciones y habilidades, por el poco conocimiento de los docentes en cómo atender a este grupo de estudiantes, aspecto clave para la elaboración de la propuesta. Estos elementos llevan a la investigación a tener un eje conductor de como contribuir a la capacitación docente en atención a la diversidad e inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. Para lo cual se plantea una propuesta de intervención para capacitar a docentes en estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela “Oriente Ecuatoriano”.es
dc.description.abstractThe degree work proposes a strategic plan to prepare teachers for the care of students with intellectual disabilities according to the teaching and learning process at the Escuela de Educación General Básica Oriente Ecuatoriano. The problem arises from the experiences obtained in the work experience, where it has been found that the results of the diagnosis of teachers in terms of methodological strategies, knowledge of inclusion, intellectual disability and curricular adaptations are deficient. During classes, students with intellectual disabilities feel excluded and discriminated against due to their conditions and abilities, due to the little knowledge of teachers in how to attend to this group of students, a key aspect for the preparation of the proposal. These elements lead to research to have a guiding axis on how to contribute to teacher training in attention to diversity and inclusion of students with intellectual disabilities. For which an intervention proposal is proposed to train teachers in methodological strategies of attention in inclusive cultures focused on students with intellectual disabilities. The work contributes as scientific results a diagnosis of inclusive practices by teachers to this group of priority attention students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;459-
dc.subjectCapacitación docentees
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInclusiones
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.subjectMethodological strategieses
dc.titleEstrategias de preparación a los docentes para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela “Oriente Ecuatoriano”es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de titulación de Magister en Educación Inclusivaes
dc.unae.idAutor0105738819es
dc.unae.idDirector01756814370es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion89 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA KAROLINA SACOTO RIVERA TRABAJO DE TITULACION.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.