Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivera Rondón, Marta-
dc.date.accessioned2018-01-16T19:38:48Z-
dc.date.available2018-01-16T19:38:48Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationRunae No 1 Monográfico pp. 167-184es
dc.identifier.issn2550-6846-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/161-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/167es
dc.description.abstractLas múltiples discusiones acerca de la importancia de la educación ambiental (EA) y el desarrollo sostenible no han sido suficientes para generar avances significativos en ambas áreas. Esta investigación cualitativa responde a la necesidad de examinar las implicaciones que han tenido acciones concretas que se han llevado a cabo a favor de la educación ambiental informal y formal, y el desarrollo sostenible desde la perspectiva interdisciplinaria. Se llevó a cabo una revisión de literatura para analizar la perspectiva y el desarrollo interdisciplinario que ha tenido la educación informal. Asimismo, se examina los intentos por formalizarla, específicamente luego de hacer un recorrido de la historia de la educación ambiental, utilizando como modelo el contexto de Puerto Rico. A partir de los hallazgos se llega a la conclusión que la perspectiva interdisciplinaria no debe ser obstáculo para crear la disciplina de la educación ambiental que integre el desarrollo sostenible. El modelo educativo formal es una opción a considerar, necesaria ante la incapacidad del modelo educativo informal de lograr avances significativos para contrarrestar el cambio climático. Desde la creación de política pública, el desarrollo de programas formales de educación ambiental y la implementación de los cursos en las escuelas son propuestas que veremos a continuación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCambio climáticoes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.titleLa educación ambiental en Puerto Rico: propuesta para un modelo interdisciplinario de educación formales
dc.title.alternativeEnvironmental education in Puerto Rico: Proposal for an interdisciplinary model of formal educationes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Runae No. 01 Monografico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Texto.pdf278,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons