Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Trujillo, Byron-
dc.contributor.authorTerreros Bejarano, Laura Alejandra-
dc.date.accessioned2018-01-16T20:25:23Z-
dc.date.available2018-01-16T20:25:23Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationRunae No 1 Monográfico pp. 201-220es
dc.identifier.issn2550-6846-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/163-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/171es
dc.description.abstractActualmente, nuestras sociedades se encuentran inmersas en una dinámica de consumo y sobreproducción, provocando condiciones de desigualdad social y una crisis ambiental, cada vez más evidente. Según Leff (2006), esta crisis es el signo de una nueva era histórica. Estamos en una crisis civilizatoria que es ante todo una crisis del conocimiento. Frente a esto, se hace necesario promover acciones a nivel individual y colectivo que, desde lo local, fomenten el empoderamiento de las personas y las comunidades hacia la transformación de esta realidad. Este proceso requiere indudablemente de la educación, como ciencia que promueva la autonomía personal y colectiva, a través de la reflexión crítica. Lo que posibilitará a las personas, ser responsables de su manera de vivir y existir, en relación con los demás y en armonía con la Naturaleza. Por otro lado, la necesidad de comprender la interdisciplinariedad y el diálogo de saberes en conjunto con otras ciencias como la Agroecología, permitirá crear alternativas concretas en el camino de la sociedad del Buen Vivir.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAgroecologíaes
dc.subjectBuen vivires
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEmpoderamiento comunitarioes
dc.subjectSostenibilidades
dc.title¿Crisis ambiental o del conocimiento? Los retos de la educación para la sostenibilidad y la igualdad sociales
dc.title.alternativeEnvironmental or knowledge crisis? Education challenges for sustainability and social equalityes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Runae No. 01 Monografico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Texto.pdf163,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons