Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMurillo, F. Javier-
dc.contributor.authorMartínez-Garrido, Cynthia-
dc.contributor.authorGraña, Raquel-
dc.date.accessioned2021-04-29T16:13:53Z-
dc.date.available2021-04-29T16:13:53Z-
dc.date.issued2020-12-01-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.issn2550-6848-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1680-
dc.identifier.urihttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/426es
dc.descriptionEsta investigación estudia la relación entre educación privada y segregación escolar por razón socio-económica en los países de América Latina. Para ello se lleva a cabo una explotación especial de la base de datos del TERCE, de la OREALC/UNESCO realizando una doble estimación de los índices de segregación de Gorard y de Aislamiento. La muestra del estudio la componen 119.967 estudiantes de 5.733 escuelas de 15 países latinoamericanos. Los resultados encontrados indican que existe una fuerte relación entre el peso de la educación privada y la segregación del país, de tal forma que cuantos más estudiantes están escolarizados en centros privados mayor segre gación hay y que en todos los países las escuelas privadas concentran a los estudiantes de mayor nivel socioeconómico, mientras que las públicas acogen a los estudiantes más vulnerables. Con ello, se evidencia que una política de fomento de la educación privada lleva a sistemas educativos más inequitativos.es
dc.description.abstractThis research studies the relationship between private education and socio-economic school segregation in Latin America. To do so, we conduct a special mining of the TERCE, OREALC/UNESCO database with a double estimation of the Gorard segregation index and the Isolation index. The study sample is composed of 119,967 students from 5,733 schools in 15 Latin American countries. The results indicate that there is a strong relationship between the weight of private education and the socio-economic school segregation of a country, so that the more students are enrolled in private schools, the greater the segregation there is and that in all countries the private schools concentrate the higher socioeconomic students, while public students welcome the most vulnerable students. With this, it is evident that a policy of promoting private education leads to more inequitable educa tional systems.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectSegregación escolares
dc.subjectEnseñanza privadaes
dc.subjectNivel socioeconómicoes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectSchool segregationes
dc.subjectPrivate educationes
dc.subjectSocio-economic statuses
dc.subjectLatin Americaes
dc.titleEscuelas públicas para pobres, escuelas privadas para ricos: relación entre educación privada y segregación escolar de carácter socio-económico en América Latinaes
dc.title.alternativePublic schools for the poor, private schools for the rich: relationship between private education and socio-economic school segregation in Latin Americaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Aparece en las colecciones: Runae No. 05

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (1).pdfTexto completo1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.