Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1685
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUyaguari Fernández, Julio Rodolfo-
dc.date.accessioned2021-04-29T16:54:48Z-
dc.date.available2021-04-29T16:54:48Z-
dc.date.issued2020-12-01-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.issn2550-6848-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1685-
dc.identifier.urihttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/389es
dc.descriptionEn el presente trabajo se da a conocer la efectividad que tienen los mapas mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en posibilitar a los educandos a comprender de mejor manera diversos tipos de textos o información que se presenta a su alrededor. El trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, por lo que se hizo una revisión sistemática de la bibliografía más actualizada considerando a los principales referentes que han estudiado esta herramienta. Luego de analizar la información, se concluye que estos mapas representan una técnica valiosa, imprescindible para el ámbito educativo, que puede ayudar de manera significativa a la comprensión de diversos textos, desde los más simples a los más complejos. Esto gracias a su sencillez de uso y a su representación gráfica que permite tanto a estudiantes como a docentes, trabajar mejor fomentando un ambiente armónico y a la vez desarrollar sus capacidades aprovechando la naturaleza que ofrece nuestro cerebro.es
dc.description.abstractIn the present work, it is give to know the effectiveness of mind maps in the teaching-learning process, specifically in enabling learners to better understand various types of texts or information that is presented around them. The work was carried out under a qualitative approach, for which a systematic review of the most up-to-date bibliography was made considering the main referents who have studied this tool. After this investigation, it is concluded that these maps represent a valuable technique or strategy essential for the educational field, which can significantly help the understanding of various texts, from the simplest to the most complex. This thanks to their simplicity of use and its graphic representation that allows both students and teachers to work better promotting a harmonious environment and at the same time, develop their abilities taking advantage the nature that our brain offer.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectComprensión de textoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMapas mentaleses
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectEducationes
dc.subjectMind mapses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.titleMapas mentales como técnica para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizajees
dc.title.alternativeMental maps as technique for the improvement of the teaching-learning processes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Appears in Collections:Runae No. 05

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
document (6).pdfTexto completo285,96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.