Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Faicán, Gladys Isabel-
dc.contributor.authorMorocho Yunga, Carmen Cecilia-
dc.date.accessioned2021-06-04T17:13:37Z-
dc.date.available2021-06-04T17:13:37Z-
dc.date.issued2021-05-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1721-
dc.descriptionEl presente trabajo aborta la temática en torno al uso de las TIC con la Gestión de comunidades de aprendizaje para innovar la práctica docente en la Unidad Educativa 31 de Octubre, a través del modelo TPACK. En este sentido recae la importancia de innovar la práctica docente y el aprender en conjunto. Esto permitió liderar la implementación de un proyecto de innovación docente para la integración de las TIC, mediante el modelo TPACK, con el fin de mejorar los aprendizajes de Lectoescritura en los niños de básica elemental. A través del método de investigación acción participativa se permitió identificar la problemática para dar la solución a la misma mediante el proyecto de innovación antes mencionando. Durante la investigación se identificó la falta de competencias digitales en los docentes y desconocimiento en herramientas multimedia. Del mismo modo se analizó el bajo rendimiento en los aprendizajes de lectoescritura en los niños del subnivel elemental con la finalidad de mejorar estos aprendizajes. Con la aplicación del proyecto de innovación, los resultados obtenidos denotan la importancia de manejar dichas herramientas tecnológicas no solo para mejorar los aprendizajes en los estudiantes y sino también para mejorar la práctica docente mediante una comunidad de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe present work aborts the theme around the use of ICT with the Management of learning communities to innovate teaching practice in the Unidad Educativa 31 de Octubre, through the TPACK model. In this sense falls the importance of innovating teaching practice and learning together. This made it possible to leading the implementation of a teaching innovation project for the integration of ICT, through the TPACK model, in order to improve literacy learning in elementary school children. Through the participatory action research method, it was possible to identify the problem in order to solve it through the aforementioned innovation project. During the investigation, the lack of training of teachers in technological tools and the very need to use them in the context of virtual classes was identified. In the same way, the literacy learning in children of the elementary sublevel was evaluated in order to improve these learning. With the application of the innovation project, the results obtained denote the importance of handling these technological tools not only to improve student learning and also to improve teaching practice through a learning communityes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;58-
dc.subjectComunidad de aprendizajees
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectModelo Tpackes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectTices
dc.subjectLearning Communityes
dc.subjectLiteracyes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTpack modeles
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectIctes
dc.titleGestión de comunidades de aprendizaje para innovar la práctica docente, a través del modelo TPACK para mejorar los aprendizajes de lectoescritura.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Dirección de Instituciones Educativases
dc.unae.idAutor0929391159es
dc.unae.idDirector0103412698es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion64 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.