Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1868
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRyokiti Homa, Agostinho Iaqchan-
dc.date.accessioned2021-09-02T16:20:50Z-
dc.date.available2021-09-02T16:20:50Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifier.isbn9789942401991-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1868-
dc.descriptionLa conferencia presenta la importancia de los simuladores digitales educativos como objetos de aprendizaje que permiten situaciones problemáticas en entornos virtuales que permiten la experimentación, llevando al estudiante a formar hipótesis, conjeturas y, interactuando con el simulador, la generalización de conceptos. La posibilidad de construcciones en el plano y en el espacio con GeoGebra, permite el desarrollo de objetos de aprendizaje ricos en información visual que ayudan al estudiante en la organización del pensamiento, apoyando la comprensión de los conceptos involucrados, permitiendo la construcción de conocimiento en detrimento de los procesos algorítmicos. Las representaciones dinámicas y la animación son recursos visuales que hacen atractivos los objetos de aprendizaje y GeoGebra es una herramienta útil para el desarrollo de este. Cabe señalar que los simuladores digitales ayudan al proceso de construcción del conocimiento cuando se utilizan correctamente como actividades didácticas dentro de una secuencia didáctica en un contexto educativo organizado por el profesor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectGeogebraes
dc.subjectHipótesises
dc.subjectSecuencia didácticaes
dc.subjectProfesores
dc.titleDesarrollando Simuladores con GeoGebraes
dc.title.alternativeDeveloping Simulators with GeoGebraes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Appears in Collections:Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2 27-38.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.