Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliveira Groenwald, Claudia Lisete-
dc.date.accessioned2021-09-02T16:36:32Z-
dc.date.available2021-09-02T16:36:32Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifier.isbn9789942401991-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1870-
dc.descriptionEn la conferencia se presenta los resultados de la investigación del proyecto Educación Matemática y Tecnologías Digitales, desarrollado en el grupo de investigación de Estudios Curriculares de Educación Matemática (GECEM), del Programa de Posgrado en Enseñanza de Ciencias y Matemáticas (PPGECIM), de la Universidad Luterana del Brasil (ULBRA), en Canoas, provincia del Rio Grande del Sur, Brasil. Se entiende que las tecnologías han cambiado la forma en que los seres humanos interactúan y piensan en relación con el mundo que los rodea y la Educación Matemática necesita adaptarse a esta realidad. El problema que impulsa el estudio con las Tecnologías Digitales del grupo GECEM, es: ¿Cuáles son las posibilidades didácticas de las tecnologías digitales para la educación matemática en la educación básica y superior? Se ha llevado el análisis sobre el potencial pedagógico de las tecnologías digitales en educación matemática, tanto en educación básica como en educación superior (formación de docentes y cursos que utilizan las matemáticas como apoyo en la instrucción profesional). La propuesta es discutir y reflexionar sobre las posibilidades y dificultades en la planificación didáctica de los docentes de Matemáticas cuando proponen utilizar el software GeoGebra en su planificación didáctica. Además, se presentarán objetos de aprendizaje desarrollados que se pueden utilizar en la planificación didáctica.es
dc.description.abstractThe conference presents the results of the research of the Mathematical Education and Digital Technologies project, developed in the research group of Curricular Studies of Mathematical Education (GECEM), of the Postgraduate Program in Teaching of Sciences and Mathematics (PPGECIM), of the Lutheran University of Brazil (ULBRA), in Canoas, Rio Grande do Sul province, Brazil. Technologies are understood to have changed the way human beings interact and think in relation to the world around them and Mathematics Education needs to adapt to this reality.The problem that drives the study with Digital Technologies, of the GECEM group, is: What are the didactic possibilities of digital technologies for mathematics education in basic and higher education? An analysis has been carried out on the pedagogical potential of digital technologies in mathematics education, both in basic education and in higher education (teacher training and courses that use mathematics as support in professional instruction). The proposal is to discuss and reflect on the possibilities and difficulties in the didactic planning of Mathematics teachers when they propose to use the GeoGebra software in their didactic planning. In addition, developed learning objects will be presented that can be used in didactic planning.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectPlanificación didácticaes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectEducationes
dc.subjectDidactic planninges
dc.titleLa planificación didáctica del profesor de matemáticas en el uso de tecnologías digitales: posibilidades con el software GeoGebraes
dc.title.alternativeThe didactic planning of the mathematics teacher in the use of digital technologies: possibilities with GeoGebra softwarees
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion7 páginases
Aparece en las colecciones: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52-58.pdfTexto completo680,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.