Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1878
Título : GeoGebra como herramienta de transformación educativa en matemática
Otros títulos : GeoGebra as an educative tranformation tool in maths
Autor : Mora Saavedra, Juan Carlos
Palabras clave : Geogebra
Matemática
Tic
Aprendizaje
Conocimiento
GeoGebra
Mathematic
Learning
Knowledge
Fecha de publicación : 15-dic-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The investigation allowed us to evaluate the effects of the application of GeoGebra software to the students of upper basic level in the teaching of Mathematics subject. This study was carried out in two phases: the first one was the application of traditional teaching. The second phase was the use of GeoGebra software. At the end of each phase, the respective evaluation was performed to the students. The results after the use of GeoGebra showed a significant improvement in the teaching of mathematics. Finally, the triangular between the theory, the author´s experiences and the results of the research concludes that: at the moment that the teacher innovates the ways of teaching Mathematics, the students seem to learn in a better and faster way the objectives gave to them, and also they are able to develop their own knowledge, which allows them to put into practice right away in the resolution of daily life problems, so that generating a significative learning in mathematics supported by GeoGebra.
Descripción : La presente investigación se ha propuesto evaluar los efectos al emplear GeoGebra en los estudiantes de Básica Superior para la enseñanza de la matemática. El estudio se realizó en dos fases aplicando en la primera el aprendizaje tradicional y en la segunda el uso de software GeoGebra, al término de cada fase se realizó la respectiva evaluación cuyos resultados determinan que el empleo de GeoGebra para la enseñanza de la matemática tuvo consecuencias significativas en el aprendizaje de los educandos pues el efecto de su uso así lo demuestra. Finalmente, la triangulación entre la teoría, la experiencia del autor y los resultados de la investigación concluye que; cuando el docente innova las clases de matemática el estudiante absorbe con mayor facilidad los contenidos y construye su propio conocimiento que le permite poner en práctica en la resolución de problemas de su vida diaria generando así un aprendizaje significativo en matemática apoyado con GeoGebra.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1878
Aparece en las colecciones: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
136-149.pdfTexto completo769,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.